
Röders, alta autonomía y ciclos de fabricación muy cortos
Gran éxito de Röders en la industria de la producción con tiempos muy cortos y alta autonomía de fabricación
Con la introducción del fresado HSC High Speed Cutting (Corte de Alta Velocidad) en la década de 1990, la productividad podría incrementarse enormemente, especialmente en el mecanizado 3D. Como resultado, los clientes solicitaron soluciones para operaciones autónomas a través de la automatización. Ya en 1995, Röders vendió las primeras máquinas automáticas para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Desde entonces, Röders ha instalado más de 500 soluciones de automatización para sus clientes. El software de manipulación y automatización se ha desarrollado continuamente. Hoy en día existen numerosos dispositivos de manipulación y software extremadamente fácil de usar que es totalmente coherente con los datos en el sentido de la Industria 4.0, para lograr la máxima eficiencia a través de la automatización.
De la propia experiencia para la práctica en clientes, no hace falta decir que la construcción con moldes de soplado de Röders no solo utiliza máquinas HSC de Röders, sino también las propias soluciones de automatización de Röders.

En las células de fabricación con hasta 7 máquinas HSC, un robot sobre rieles suministra piezas y herramientas las 24 horas del día. De esta manera, se logra la máxima productividad en un segmento de mercado extremadamente competitivo. Al igual que en el desarrollo de las máquinas HSC, la propia construcción de moldes de soplado de Röders también sirve como prueba en el uso diario para Röders Automación, en el que las soluciones de Röders se optimizan hasta el último detalle. Esto asegura un alto nivel de fiabilidad.
El servicio de actualización de nuevas versiones de software para el control de la máquina, valorado por muchos clientes de máquinas Röders, también está disponible para el software de automatización. Las funcionalidades en continua expansión están abiertas a todos los clientes de Röders.



Las maquinas Röders tienen capacidad de fresar, rectificar, y verificar la pieza en la maquina sobre la propia maquina emitiendo un informe de medición 3D.