
Doble husillo ajustable para una mejor precisión | PRATIC
PRATIC, especialistas en máquinas para materiales ligeros
Como líder en la industria de mecanizado de perfiles de aluminio, PRATIC está muy familiarizado con las especificaciones de los perfiles de aluminio. Una gran parte de los perfiles de aluminio de PRATIC en el mercado son largos y estrechos (la Figura 1 muestra algunos perfiles de aluminio procesados).

Para estos productos, PRATIC ha diseñado una estructura única de doble husillo para hacer que el mecanizado sea más eficiente.
Diseño del centro de mecanizado de doble husillo
Tomamos la PRATIC PIS-CNC4500S como ejemplo (como se muestra en la Figura 2). Dado que el cabezal de la máquina soporta el peso y el espacio de los dos husillos, el cabezal se ha soldado utilizando un material de acero -Q235A- con una mayor rigidez que el hierro fundido HT250. El cargador tipo brazo se conecta a la columna por un marco de acero.
Cuando el usuario procesa piezas de aluminio, debe colocar la pieza de trabajo una al lado de la otra en la mesa de trabajo y fijarla con el utillaje. Debido a que la distancia entre los husillos no es ajustable, cuando el usuario la fija, la posición del utillaje debe considerarse completamente como se muestra en la Figura 3.

Para evitar que la superficie de mecanizado parezca alta o baja, uno de los husillos se ha diseñado para que pueda moverse arriba y abajo en paralelo al otro husillo.
Hay dos razones principales para este diseño: primero, la distancia entre los dos husillos y la columna es diferente, por lo que la distancia en voladizo y el par generado también son diferentes. El husillo cercano a la puerta corredera se hundirá con más fuerza que el otro. En segundo lugar, la longitud efectiva de las herramientas utilizadas en los husillos no se puede garantizar. Por este motivo, es necesario que los husillos se puedan ajustar.
Ventajas del doble husillo
El diseño de doble husillo mejora en gran medida la eficiencia de trabajo de la máquina, y los husillos ajustables evitan el problema de superficies altas y bajas cuando el usuario procesa la pieza de trabajo al mismo tiempo, lo que mejora la precisión del mecanizado.
En general, la eficiencia mecánica y la precisión de mecanizado se satisfacen al mismo tiempo.

Aplicaciones
Las aplicaciones de alta producción de piezas pequeñas tales como tiradores de armarios, puertas y ventanas, cerraduras y otros perfiles son idóneos para los centros de mecanizado con doble husillo.
