
Rectificado de precisión para la fabricación de moldes
IRUMOLD confía en las rectificadoras Okamoto para su nueva planta de fabricación
En el sector médico y farmacéutico, la precisión de los componentes es primordial. Para ello, se requiere de la fabricación de moldes que permitan obtener componentes de rigurosa precisión.
Por ello, en IRUMOLD han apostado por el rectificado del fabricante japonés Okamoto de la mano de COMHER.



Con más de 90 años de experiencia en la fabricando de rectificadoras de precisión, el fabricante japonés Okamoto es líder mundial en el rectificado de alta calidad y precisión.

IRUMOLD, especialistas en moldes para el sector médico y farmacéutico
Desde 1974 en compromiso con la calidad, diseñan y fabrican moldes de alta precisión para el sector médico y farmacéutico.
Continua expansión
Debido a la gran demanda continuada de los servicios de IRUMOLD a nivel mundial, recientemente han ampliado sus instalaciones con el traslado a una nueva planta, muy próxima a la antigua ubicación.
Estas nuevas instalaciones representan una importante inversión que aumentará su capacidad de producción hasta los 5.000 m2. Ello ha provocado la introducción de nuevos equipos más modernos como su nueva rectificadora ACC-42SAiQ de Okamoto suministrada por COMHER.

Nueva generación de rectificadoras de superficie ACC-42SAiQ
La última versión de la rectificadora ACC-42SAiQ de Okamoto cuenta con una unidad de mesa de tornillo de bolas, el último control Fanuc con un tiempo de respuesta más rápido y gráficos más claros y nítidos.

La interfaz gráfica de usuario del operador con pantalla táctil de Okamoto que aparece en la gama iQ de rectificadoras de superficies y perfiles, ha demostrado que la configuración de la máquina es más rápida y fácil. La representación gráfica de los patrones de rectificado más comunes fáciles de usar y las formas de las muelas se configuran rápidamente directamente en el panel de vista de la pantalla táctil con la ayuda del interface iQ.

La ACC-42SAiQ conserva y mejora el control único de la posición de la mesa de la generación anterior. Cuenta con una reciprocidad rápida y se puede configurar para rectificar hasta 5 posiciones de mesa diferentes en el mismo ciclo.
El cambio del control hidráulico a un accionamiento de mesa de tornillo de bolas reduce el calor y mejora la precisión de la inversión. Sus guías en V con un voladizo mínimo en los ejes X y Z, la construcción de hierro fundido para una rigidez óptima, garantizan la máxima precisión.
Todo ello sumado a su diseño versátil y compacto para el rectificado de superficies y perfiles la hace una máquina rectificadora popular para el taller.
El control de la pantalla táctil Okamoto iQ y su software fácil de usar, junto con una precisión mecánica inherente, permite a todos lograr resultados impresionantes.
La ACC-42SAiQ también se ofrece con otros equipos opcionales especializados, como mesas de indexación rotativas, accesorios de rectificado cilíndricos y mesas giratorias.
Si necesitas más información, contacta con nosotros