FDM

Tecnología FDM

Donde la función se encuentra con la forma

Las impresoras 3D de tecnologia FDM (Fused Deposition Modeling) ofrecen una versatilidad sin precedentes para convertir los archivos CAD en piezas duraderas y tan resistentes que pueden usarse como modelos conceptuales avanzados, prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de producción. Los ingenieros pueden producir una gran variedad de productos con tan solo cargar los archivos y los materiales. Ningún proceso de mecanizado tradicional puede hacer algo así.

¿Qué es la tecnología FDM?

La tecnología FDM se utiliza en conjunción con impresoras 3D especializadas y termoplásticos de grado de producción para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables con la mejor precisión y repetibilidad de todas las tecnologías de fabricación aditiva.

Los beneficios del FDM son:

  • La tecnología es limpia, fácil de usar y para entorno de oficina.
  • Permite fabricar con termoplásticos de grado de producción que son estables tanto mecánicamente como ambientalmente.
  • Geometrías complejas y cavidades que serían un desafío con otras tecnologías, son fáciles de imprimir con la tecnología FDM.

Descargue el catálogo completo de la Tecnología FDM

¿Que ofrece la tecnología FDM?

Piezas más grandes y con procesos de fabricación optimizados

Los sistemas FDM son tan versátiles y duraderos como las piezas que producen.

En comparación con otros equipos de fabricación aditiva, el tiempo y el funcionamiento sin interrupción son más prolongados y pueden producir piezas de mayor tamaño y con más unidades por tirada.

Costes más bajos y tiempos de producción mucho más reducidos

Las impresoras 3D FDM pueden agilizar los procesos, desde el diseño hasta la fabricación, y permiten reducir los costes y eliminar barreras a lo largo del proceso.

Con la tecnología FDM, el diseñador puede concebir una idea y probarla ese mismo día reduciendo los plazos de entrega, fabricar productos mejores y llegar antes al mercado.

Materiales superiores, fiabilidad total y repetibilidad incomparable

La tecnología FDM se utiliza con termoplásticos de ingeniería para fabricar piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables, y con mayor precisión y repetibilidad.

En la fabricación de prototipos para validación y productos acabados mediante impresión 3D, el uso de materiales termoplásticos es todavía más importante para muchas aplicaciones.

Stratasys F120

Cree rápidamente prototipos eficaces para el desarrollo de conceptos y piezas muy precisas y resistentes para validar diseños y realizar pruebas de rendimiento funcional.

Comparta proyectos en los que trabajan varios usuarios y consiga que los nuevos diseños de producto lleguen antes al mercado. Hágalo todo sin necesidad de contar con un equipo de expertos dedicado.

Stratasys Serie F123

Impresión 3D FDM de precisión. Un proceso muy sencillo con la serie F123.

La serie F123 funciona con una amplia variedad de materiales para producir piezas complejas con flexibilidad y precisión. El soporte soluble que evita que el diseño sufra daños y se elimina sin intervención humana.

Restrovisor ASA tecnología FDM

Materiales FDM

Las impresoras 3D FDM usan una serie de termoplásticos de ingeniería para fabricar piezas funcionales a partir de datos digitales.

Los termoplásticos FDM son estables medioambientalmente, lo que explica que la forma global y el nivel de precisión de la pieza no cambian con el tiempo, a diferencia de los polvos utilizados en los procesos de la competencia.

El cambio de material en las impresoras 3D FDM es un proceso sencillo y sin complicaciones.

Si necesitas más información, contacta con nosotros

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad